Reciclar los chips del tóner para el multifuncional Xerox PE220

Tengo uno de estos, la verdad funciona bastante bien y me gustan las funciones que tiene. Lo que no me gusta es que después de ~2000 copias y/o impresiones, ya no funciona, se bloquea, es su forma de estimar el tóner restante y de hacerme comprar un cartucho nuevo, cuyo precio equivale a la mitad de lo que me costó el multifuncional.
He buscado en la red y encontré el proyecto Xeroxpatrone, que es una herramienta para leer y grabar chips de la Xerox Phaser. Decidí probarlo con la PE220 y funciona a la perfección, compré un kilo de tóner y desde entonces relleno el cartucho y reseteo mi chip (así de codo soy).
Los chips de este tipo son, en general, una EEPROM con interfaz I2C, es necesario regrabarlas para poder volver a imprimir, el contenido de esta memoria puede leerse mediante el puerto serie, guardarse en un arvhivo binario y ser modificado para regrabarla.
Sin más preámbulo, pasemos al proceso (asumiendo que tienen Windows o pueden ejecutar archivos .exe)
  1. Descargar este archivo. Dentro encontrarán el ejecutable, cortesía de Xeroxpatrone, un circuito para la comunicación con el chip y un archivo binario para regrabarlo.
  2.  Arman el circuito, necesitan 2 resistencias de 4.7K, 2 diodos Zener de 5.1V, un conector DB9 hembra y un cable USB que ya no utilicen. El chip tiene 4 terminales:
    La terminal SCL del diagrama se conecta a CLK en el chip, y la SLD a DATA. Si conectan con caimanes, pongan algún aislante en la parte superior del chip, para que no hagan algún corto.
  3. Ya que está armado, lo conectan y abren una terminal (Inicio>Ejecutar>cmd) y se dirigen a la carpeta donde tienen guardado el archivo xeroxpatrone.exe
  4. Pueden consultar la ayuda tecleando: xeroxpatrone --help
  5. Para leer el contenido del chip: xeroxpatrone -r nombredelarchivo.bin
  6. Para regrabar el chip: xeroxpatrone -w xeroxpe220.bin
Ya, su chip está listo para otras 2000 copias/impresiones. Si tienen alguna pregunta, y la respuesta no estuvo en google, estoy para servirles.
Si les marca algún error, puede que su circuito esté mal o que el chip esté mal conectado.

Comentarios

  1. Disculpa, Tendrás una imagen donde se muestre el circuito ya construido? para mejor orientación por favor.

    ResponderBorrar
  2. Hola, sí funciona, lo he probado en mi XEROX PE220, de hecho, lo publiqué porque funciona.

    Y, de momento no tengo el circuito conmigo, en cuanto pueda subo la foto.

    ResponderBorrar
  3. Hola, sabes si resetea algunos otros modelos mas? Gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El circuito sirve para todas las EEPROMs con interfaz I2C, entonces, si el chip cumple con esta especificación, sólo te falta conseguir el .BIN para reprogramar el modelo que desees. Si no tienes el .BIN, puedes comprar un chip nuevo, leer el contenido con el comando "xeroxpatrone -r nombredelarchivo.bin" o puedes buscarlo en la red.

      Borrar
  4. Otra opcion: ingresar al menu service presionando seguidamente: MENU#1934, luego tercera opcion seleccionas cabio de toner, le das ok y resetea el contador sin cambiar chips ni nada. Esto me funciono muy bien a mi. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Me funciono de maravilla. Sin embargo después de la recarga de toner, las copias salen muy claras y se borran con facilidad.

    Ayuda por fa con este problema.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser que el tóner con el que recargaste no sea del todo compatible y por ello no se adhiera bien. Si no es eso, es necesario cambiar el rodillo del cartucho, es un cilindro de colores metálicos (muchas veces azul o verde), lo puedes comprar donde compraste el tóner.

      Borrar
  6. Buen día. Lo estoy intentando con un chip de xerox 3045 y me sale "got NACK from eeprom" y ya no obtiene nada. Ya lo intenté sin el adaptador puesto y aparentemente obtiene un archivo en blanco. ¿Que me recominendas?

    ResponderBorrar
  7. Hola buenos días, tendrán algun amanual para reset chip para una xerox m20i

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Descargar artículos científicos gratis